Representaciones sociales en educación y cultura


Ver libro
full-image

EDITORES UACH


Editores UACH somos un equipo de trabajo comprometido con la calidad de contenidos y diseño editorial, con el objetivo de difundir el conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y el de fomentar la lectura en la zona norte de México. Con un vasto acervo de publicaciones, mantenemos el compromiso de continuar produciendo libros y otros textos, así como el de su correcta distribución, para que nuestros contenidos tengan alcance dentro y fuera del país, y en especial que sean accesibles a la comunidad universitaria.

Nuestros autores publicados son profesores de la UACH, y otros escritores del estado de Chihuahua, elegidos mediante un concurso anual que lanza la universidad. Cada uno de los libros que llegan al concurso es dictaminado por tres especialistas en la disciplina académica o en el género literario en el que se inscriba la obra. Ese certamen se llama Concurso para publicar textos de docencia, consulta y creación artística, donde tienen derecho a participar profesores y trabajadores con funciones de docencia, investigación y extensión, así como egresados y ex docentes de cualquiera de las unidades académicas. Además de esto, todos los escritores de la ciudad pueden presentar como propuestas de publicación obras de su autoría, las cuales serán tomadas en cuenta como proyectos, mediante el respectivo dictamen editorial.
Editores UACH cuenta con varias colecciones de libros, las dos principales, pilares de la producción son la de Textos Universitarios para libros técnicos y científicos, y la colección literaria Flor de Arena.

En la colección Textos Universitarios hemos publicado libros especializados de casi todas las disciplinas académicas que se imparten en la universidad. Sus autores son, en gran mayoría, maestros de la UACH con grados de maestrías y doctorados.


Te recomendamos..


Allá donde encontramos lo perdido

Antología de poetas mujeres de Chihuahua Volumen 1

UMBRALES del proyecto de CIBERCULTURA

Un umbral es el espacio donde se aguarda, tiempo de espera e inquietud por cruzarlo. Punto de salida o lugar de entrada.

Alternativas productivas para el desarrollo rural del suroeste de Tamaulipas

El desarrollo regional contiene un aspecto que es necesario revalorar: la productividad rural. La presente obra analiza, para el caso del suroeste del estado de Tamaulipas, las condiciones generales que hacen posible reactivar e incorporar alternativas productivas en la zona. En este sentido, incluye una serie de propuestas que por sus características son susceptibles de convertirse en proyectos de corto, mediano y largo plazo. Al interior de cada propuesta se aborda la rentabilidad como un indicador de viabilidad. En un intento por explicar las condiciones generales, se incorpora información técnica, social, geográfica, económica y del marco jurídico institucional. Además realza la importancia que tiene la participación del sector empresarial y de las comunidades rurales en la formulación de proyectos productivos. De ahí que, con la obra, se intente atraer la atención de todos aquellos interesados en conocer la potencialidad productiva que ofrece la región.

Recomendación de la Semana