NOSOTROS

blog imagesSomos una editorial comprometida con la generación y divulgación y generación de conocimiento. Dentro del proceso de renovación, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez nos anima a que sea la cultura el pilar del crecimiento, en este caso, la producción de libros.

En este sentido, es la era digital el momento perfecto para la difusión de conocimiento a nivel global, mediante open acces. Desde que se fundó la Universidad Autónoma de Chihuahua en 1954, la actividad editorial ha sido una de las acciones más cumplidas. En la UACH se publicaron algunas obras de Francisco R. Almada y de otros historiadores chihuahuenses. En 1985 se fundó el Departamento Editorial, que ha sido una las principales instituciones que integran la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH.

Nuestra producción editorial nos ha colocado en la vanguardia de las editoriales universitarias del país, tanto por la cantidad de libros publicados como por la calidad científica, filosófica y literaria de sus contenidos, la cual ha sido avalada por varios organismos de valoración y crítica. Somos cuidadosos en el análisis y el dictamen de las obras que se presentan para publicación.

Nunca rechazamos ningún manuscrito que no haya sido aceptado en primera instancia, al contrario le hacemos al autor sugerencias y lo invitamos a que siga trabajando en el perfeccionamiento de su obra, que la mantenga el proyecto para próximas revisiones. Por otro lado, tampoco publicamos ningún libro que no tenga la calidad de “publicable”, pues debemos de tener un estándar de calidad que se inscriba en la media nacional de obras publicadas. Mantenemos con nuestros autores una comunicación a la vez cálida y profesional, los animamos a que sigan escribiendo y publicando. Fomentamos las actividades de investigación y cultura de autor. A nuestros lectores y clientes les pedimos siempre sugerencias para mejorar constantemente nuestro trabajo, para mantener una sencilla y eficiente relación de servicio para la comunidad universitaria y para la sociedad en su conjunto.